viernes, 26 de septiembre de 2008

YA NO HAY TIEMPO PARA LA EDUCACIÓN...

La gran mayoría de los niños de Girardot, están sufriendo de explotación infantil y se están viendo obligados a dejar su infancia, no tienen tiempo para el estudio ni para la educación, ni tiempo para jugar o descansar; están expuestos a condiciones laborales inseguras y no se les protege.

Solo porque la vida los obliga o tal vez sería mejor decir sus padres los están obligando a madurar con pasos agigantados, debido a que los niños y niñas trabajan porque sus familias son pobres y porque su trabajo es necesario para sobrevivir. Además para muchos niños la escuela no es una opción. La educación puede resultar costosa y los que trabajan no tienen la oportunidad de asistir a un instituto educativo, por otro lado algunos padres creen que lo que sus hijos aprenderán allí no tiene nada que ver con su vida cotidiana y su futuro.

También algunos adultos aprovechan que los niños y niñas son más vulnerables, puesto que contratarlos resulta más barato y exigen menos salarios y condiciones laborales.

Según las estadísticas del DANE han aumentado los niños que trabajan. Hoy en día a estos los ven en la plaza, calle, esquinas y bares vendiendo cosas e inclusive en casas de citas ofreciendo su cuerpo y drogas.


No hay comentarios: